Acerca de COMO HACER ALCANCIAS PERSONALIZADAS





La invención de las alcancías En aquella temporada , el metal era un producto caro y no se empleaba con frecuencia para el equipamiento del hogar. Los productos domésticos , como los platos y las ollas, se fabricaban con una arcilla accesible llamada "pygg".

En consecuencia , en el momento en que la gente tenía unas monedas de sobra , simplemente las echaba en sus jarras de arcilla, a las que llamaban banco u cazuela 'pygg'. En la temporada de los sajones, las vocales tenían sonidos diferentes , con lo que Pygg se pronunciaba como Pug. Sin embargo , poco después la pronunciación de la 'y' cambió de una 'u' a una 'I', realizando que la arcilla 'Pygg' y el animal cerdo sonaran igual. Un hecho atrayente en la antigua lengua inglesa es que los cerdos se revolcaban en el barro y la mugre de 'pygg', lo que podría haber contribuido a la asociación de las expresiones.

Como las dos palabras suenan igual, los ceramistas ingleses daban a las vasijas "pygg" la forma de un cerdo, para proporcionarles un toque de humor. En el momento en que esto se convirtió en una inclinación , la multitud solicitaba que las vasijas "pygg" tuvieran forma de cerdo. A lo largo de los próximos cientos de años, la gente olvidó de a poco que "pygg" se refería a la arcilla.



En el siglo XIX, los ceramistas ingleses hicieron vasijas con forma de cerdo para que la gente las usara como banco, siguiendo el origen de la palabra. Es posible que esto haya sido accidental, pero se ha usado desde entonces y por eso proseguimos usando huchas en la actualidad.




Presente:¿Prosiguen siendo pertinentes las huchas?

Los niños de tan sólo tres años tienen la posibilidad de comprender los conceptos básicos del dinero. Y varios hábitos monetarios se fijan a los 7 años, según los expertos en comportamiento David Whitebread y Sue Bingham, de la Universidad de Cambridge. Pero una herramienta de educación financiera de probada efectividad para enseñar a los niños a ahorrar todavía es la hucha.

De qué forma se utilizan hoy día
Las huchas empezaron siendo un tarro para guardar y almacenar monedas. Desde ese momento , han evolucionado hasta transformarse en varios tarros para instruir a los niños a retrasar la gratificación.

Muchas familias utilizan al menos 2 huchas, una para los ALCANCIAS costos diarios y otra para ahorrar. Y algunos progenitores añaden una tercera hucha reservada para las donaciones o la caridad.

Con varias huchas, los pequeños aprenden a planear el futuro distinguiendo el dinero que tienen la posibilidad de gastar en este momento y el que pueden ahorrar para una mayor recompensa en el futuro.


El impacto de la era digital
Conforme la tecnología evoluciona, también lo hacen las huchas. Con la introducción de los pagos digitales, incluyendo las compras on-line y las compras sin contacto, las empresas de tecnología financiera han contestado a la llamada asociándose con los bancos para crear artículos bancarios digitales para niños.

Estas fintechs asisten a los niños a sostener sus ahorros, sus costos y sus donaciones por separado usando una aplicación. En vez de efectivo, los niños usan una tarjeta de débito prepagada con controles parentales incorporados.

Por servirnos de un ejemplo , Greenlight, una habitual compañía de tecnología financiera en el ámbito de la banca infantil, permite a los padres recibir alertas en tiempo real sobre los costos de sus hijos y bloquearles el uso de la tarjeta en determinadas tiendas. Además de esto , sus herramientas de tareas y asignaciones dejan a los progenitores hacer tareas por semana y abonar de manera cómoda las asignaciones sin la necesidad de ir al cajero.


El futuro: Banca familiar, inversiones y criptografía
Desde las monedas en las huchas hasta las tarjetas de débito prepago, la banca familiar también evoluciona.


Es probable que más adelante observemos más servicios bancarios digitales adaptados a los niños. Por ejemplo , Chase First Banking, una cuenta bancaria impulsada por Greenlight, es un enorme ejemplo de cómo los bancos tradicionales están colaborando con las fintechs para ofrecer cuentas "todo en uno" que dan a los niños la posibilidad de aprender a gestionar su dinero de manera segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *